Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

¿Por qué un asesor financiero debe certificarse con EFPA España?

Si eres asesor financiero, seguramente sabrás que EFPA España ya cuenta con más de 35.000 asociados. Es la asociación de referencia que agrupa a los profesionales certificados dedicados al asesoramiento y la planificación financiera en nuestro país. Pero ¿por qué se ha convertido en epicentro formativo del sector? ¿Cuáles son los motivos que llevan al asesor financiero a certificarse con EFPA España?

Certificarse con EFPA España significa formar parte de una de las plataformas más potentes y con más prestigio dentro del ámbito financiero europeo. Es, en otras palabras, el mejor paraguas bajo el que refugiarse en un escenario económico en constante evolución. Pero también es un impulsor de trayectorias y carreras profesionales de éxito.

Lo que quizá muchos no saben es todo lo que, en la práctica, ofrece al miembro asociado. Desde su nacimiento, en el año 2000, EFPA España ha ido desplegando un amplio abanico de servicios -resumidos en este video- con un objetivo: brindar todo el apoyo necesario para que los asesores actualicen, renueven e impulsen sus conocimientos a través de las cuatro certificaciones de EFPA España que, como sabemos, cumplen con los mayores estándares de calificación europeos.

Por qué un asesor financiero debe certificarse

Uno de los aspectos mejor valorados es, por ejemplo, el hecho de que EFPA España forme parte del listado de entidades autorizadas para acreditar los conocimientos de la Ley de Crédito Inmobiliario, incluida por el Banco de España. También el reciente lanzamiento de la nueva certificación ESG Advisor, puesta en marcha tras la entrada en vigor en 2021 del Reglamento Europeo sobre divulgación de información relativa a la sostenibilidad y los criterios sostenibles.

En paralelo y de forma regular, EFPA España realiza una importante labor de selección y difusión de contenidos de interés, como novedades europeas, normativas que afectan al asesoramiento financiero y otros temas de actualidad que son relevantes para el asociado. Misión que comparten a través de boletines diarios, informes exclusivos, y la recopilación de noticias y entrevistas en la revista Asesores Financieros y su extensión online. Tanto si eres miembro de la EFPA España como si no lo eres aún y quieres saber qué otras ventajas y servicios están a disposición de los miembros, no te pierdas este video resumen con lo más destacado.

Si quieres conocer las próximas convocatorias, puedes verlo aquí.

Todo lo que EFPA España ofrece a sus más de 35.000 miembros.
5/5 - (1 voto)
Salir de la versión móvil