Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Mi experiencia en EFPA

Mi experiencia en EFPA me hizo saltar de alegría con más gente

Quizás fue porque provengo de un país pequeño como el Uruguay, donde todo se realiza a menor escala, que fue una muy agradable sorpresa enfrentarme a las increíbles dimensiones que alcanzó durante el mes de octubre pasado la sexta edición del EFPA Congress, organizado por la European Financial Planning Association de España.

Luego supe con beneplácito, que el evento había tenido un récord de asistentes reuniendo a más de mil profesionales en Sevilla. En un contexto donde el sector se está expandiendo en España y donde la asociación ha crecido en solo año y medio un 40%.

“El asesoramiento financiero de calidad es el mejor aliado para proteger a los clientes en el marco actual económico y de los mercados”

Esa fue la conclusión de un Congreso que contó con riquísimas intervenciones. Estos fueron algunos de los temas que se trataron de forma muy profesional durante el Congreso:

Sin dudas hoy el papel del asesor financiero está cambiando

Los mercados están avanzando y cambiando dramática y dinámicamente, lo que demanda profesionales dispuestos a innovar. Abiertos al mundo y a los cambios que vertiginosamente se derraman.

Y un servicio de calidad en el ámbito financiero requiere de una formación constante y cualificada. Misión que EFPA se ha puesto al hombro desde hace ya varios años, representando y defendiendo los intereses de los profesionales del sector.

¿Qué es EFPA?

EFPA no solo actúa como una plataforma independiente que nuclea, acredita y certifica nuestros conocimientos, habilidades y aptitudes. También asegura que el nivel de conocimientos y formación continua que recibimos sea de una excelencia superior.

En la línea de ofrecer oportunidades, ser asociado EFPA supone una tarjeta de presentación al mundo entero. Ello nos permite no solo armonizar, sino hasta superar hoy los estándares mínimos que se requieren para el ejercicio de nuestra profesión.

Dentro de esas pautas, sobre la transparencia y el conflicto de intereses, la asociación también actúa. Asegura a los inversores una conducta adecuada por parte de sus miembros, quienes debemos acogernos y acatar el Código Ético de la asociación.

Contar con profesionales acreditados por nuestra asociación,
no es solo tranquilidad para los inversores minoristas. También es un sostén importante tanto para empleadores como para reguladores.

Ese era el aire que se respiraba durante todo el congreso: excelencia, innovación, calidad, ética.

Con estas palabras busco alentar a mis compañeros del sector financiero nucleados en EFPA, a mis colegas del Grupo BBVA y en especial a mis compatriotas uruguayos, a involucrarse de forma más activa con la asociación, a aprovechar estos ámbitos de comunidad.

Participar, informarnos y colaborar entre nosotros, son hoy las claves para garantizar y defender nuestra profesionalidad.

No me queda más que agradecer a la asociación por la invitación como ponente al congreso, a BBVA Uruguay S.A por permitirme representar a la institución y a la organización del evento por hacerme sentir como en mi casa, a pesar de que me encontraba a más de 9.000 kilómetros de ella.

Muchas gracias.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Gracias por compartirlo! 🙂


Andrés Escardó Pisano
Certificación EFPA European Fianncial Advisor (EFA)
Rate this post
Salir de la versión móvil