Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Inversión en pequeñas y medianas compañías europeas: ¿Cómo identificar los campeones del mañana?

¿Qué modelo de negocio exitoso no está impactando hoy por la tecnología, por la innovación constante o por la necesidad de digitalizarse para ganar eficiencia y competitividad? Para LONVIA Capital, muy pocos o ninguno. Y esta realidad nos hace pensar en la importancia de una serie de factores cualitativos necesarios, dentro del proceso de un gestor de fondos, para invertir con éxito ante un entorno marcado por la disrupción, el cambio constante y la rampante necesidad por invertir de forma sostenible y con impacto positivo para nuestra sociedad en su conjunto.

La alta especialización sobre un segmento tan vasto como lo es el de las pequeñas y medianas compañías europeas, sería uno de ellos.

Creemos con fuerte convicción que, en un universo conformado por más de 2.000 compañías cotizadas, es fundamental contar con ideas claras acerca de qué tipo de modelos de negocio nos gustan y en cuales queremos estar invertidos: que la compañía reinvierta sus beneficios en su propio crecimiento, que apueste por la inversión en talento, que persiga la eficiencia operativa y competitividad a través de la aplicación de procesos innovadores y que busque expandirse a otros mercados internacionales, son para nosotros características fundamentales en los modelos de negocios que conforman nuestras carteras.

Evidentemente la alta especialización se consigue, no solo a través de una filosofía de inversión basada en la claridad de ideas y fuertes convicciones, también en la experiencia y en un know how construido en base a muchos años de análisis y cercanía con todo este ecosistema europeo.

Cyrille Carrière

Estas características tan relevantes que aquí contamos no son más que la base del modelo de inversión construido por nuestro Director de Inversiones y Co-fundador, Cyrille Carrière, a través de los 24 años de experiencia sobre este segmento específico.

Empezando como analista financiero de compañías multisectoriales y multi caps, Cyrille ha desarrollado la capacidad para identificar aquellos campeones del mañana y acompañarlos en el tiempo. Los resultados de sus 13 años como gestor han sido extraordinarios, manteniendo una consistencia tan necesaria para la creación de valor en el largo plazo.

Know how

La aplicación de todo este know how y alta especialización se materializa en una de nuestras estrategias que más éxito está teniendo durante los últimos años, desde 2014, cuando Cyrille Carrière y Cyril de Vanssay, lanzan un vehículo europeo para aprovechar las oportunidades que estaban identificando fuera de la zona Euro, donde históricamente Cyrille Carrière había estado posicionado en sus etapas anteriores a LONVIA Capital.

Lonvia Avenir Mid-Cap Europe

Una estrategia que invierte en pequeñas y medianas compañías europeas a través de una cartera concentrada entre 45 y 55 posiciones.

A través de LONVIA Capital, pretendemos dar continuidad a una filosofía de gestión consolidada y reconocida que ha aplicado de forma exitosa Cyrille Carrière, y ahora todo nuestro equipo, desde el año 2007 cuando arranca su etapa como gestor.

El refuerzo del equipo, pasando a ser ahora 4 profesionales quienes integran el equipo de gestión, el desarrollo de un modelo propietario de enfoque basado en la valoración de la utilidad social de la compañía y la cuantificación de nuestro impacto medioambiental (70% por debajo en comparación con las compañías que integran el benchmark) y una renovada capacidad por invertir en modelos de negocios de menor capitalización y mayor potencial, convierten a LONVIA Capital en una gestora con un fuerte compromiso por seguir generando verdadero valor añadido para nuestros inversores en el largo plazo.


Tienes hasta el 18/05 para inscribirte al 30º Webinar 2021 – Small&Mid Caps Europeas: ¿Cómo identificar a los campeones del mañana?

Más temas de formación.

Rate this post
Salir de la versión móvil