Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

“Mifid es una oportunidad para los buenos gestores y para los buenos asesores” – Susana Criado

city-mifid-efpa

city-mifid-efpa

Susana Criado, periodista en Intereconomia, expone su propia visión sobre el panorama económico español y la eterna trasposición de MiFiD II. Como ella afirma: “yo lo veo desde mi atalaya en la Radio Intereconomia”, y probablemente desde esa postura pueda tener una visión más objetiva y acertada sobre la situación.

A continuación, algunas de las declaraciones que nos hizo respondiendo a este cuestionario para el Blog de EFPACongress18, donde ella participará como presentadora.

Nuestra economía vive un momento de estancamiento

Desde el Banco de España, Funcas, BBVA Research o Fedea, se advierten señales de desaceleración en la economía, como el hecho de que las ventas en el comercio textil hayan caído un 3% en los últimos 3 meses.

La entrada de MiFiD va a hacer que la economía pueda ser activa según nuestras decisiones de inversión

MiFiD supone uno de los mayores retos para el sector financiero. Su transposición definitiva va a poner a prueba la capacidad de los ahorradores para cambiar su rol a inversores. En este nuevo contexto, los asesores financieros juegan un papel muy importante. ¿Podrán estar a la altura?

Al preguntarle a Susana sobre la calidad profesional de éstos, dice que “han pasado del “necesita mejorar” al “progresa adecuadamente”[sic].

La formación permite a los asesores adaptarse a las necesidades del cliente. Esto en cada momento de su ciclo de vida y de ahorro.

Por otro lado, la clave para que el cliente valore la labor del asesor está en la confianza. Y ésta se gana con tiempo, trabajo, constancia y coherencia…

¡Consulta la entrevista entera en el Blog de EFPA Congress! Y anímate a acompañarnos el 25 y 26 de octubre en Sevilla! 😉

Susana Criado es periodista en Radio Intereconomia y todas las mañanas puedes oírla en su programa Capital Intereconomia  del que es Directora y presentadora.

@CriadoSusana

Rate this post
Salir de la versión móvil