Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

DISPONIBLE EL BOLETÍN DE ACTUALIDAD REGULATORIA DEL MES DE FEBRERO

Desde hoy se encuentra disponible el Boletín de Actualidad Regulatoria elaborado por Zunzunegui Abogados para EFPA España.

En el Boletín de este mes destacan a nivel nacional el nuevo procedimiento de comunicación de información de emisores aprobado por la CNMV desdoblándose la categoría de “Hechos Relevantes” y, también de la CNMV, la actualización de las “Preguntas y Respuestas” sobre la aplicación de la Directiva MiFID II.

A nivel europeo, resulta de interés la actualización que ESMA ha hecho del documento de “Preguntas y Respuestas” sobre la implementación de la protección de los inversores en virtud de MiFID II y MiFIR, así como el anuncio de una acción de supervisión común sobre los requisitos de idoneidad.

En lo que respecta al ámbito internacional, se incluye en el Boletín el informe final acerca de los problemas y riesgos relativos a las plataformas de comercio de criptoactivos.

Finalmente, se recomienda la lectura del Plan de Actividad 2020 de la CNMV, donde la Comisión destaca las prioridades para este año, así como de la estrategia para el período 2020-22 de ESMA.

¡Quiero leer el Boletín de EFPA!

5/5 - (1 voto)
Salir de la versión móvil