Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Disponible el Boletín de Actualidad Regulatoria del mes de enero

Boletín Actualidad Regulatoria del mes de enero

Desde hoy se encuentra disponible el Boletín de Actualidad Regulatoria del mes de enero, elaborado por Zunzunegui Abogados para EFPA España.

En el Boletín de este mes destacan a nivel nacional el comunicado de la CNMV dejando sin efecto los criterios sobre operativa discrecional de autocartera de 2013 y la consulta pública, también la CNMV, para la modificación de determinadas recomendaciones del Código de buen gobierno de las sociedades cotizada.

A nivel europeo, resulta de interés el informe que ha emitido ESMA sobre la encuesta que realizó sobre los acuerdos de membresía y la debida diligencia de las contrapartes centrales (PCC) hacia sus miembros compensadores.

En lo que respecta al ámbito internacional, se incluye en el Boletín la consulta que ha abierto IOSCO acerca de las medidas para reducir los conflictos de interés y los riesgos derivados del papel de los intermediarios en los procesos de obtención de capital, así como el uso de la tecnología de registros distribuidos (DLT) en las emisiones de bonos y el manejo de conflictos de interés.

Finalmente, se recomienda la lectura del calendario de trabajo del FSB para el 2020, donde se reforzará el monitoreo de las vulnerabilidades del sistema financiero global y los riesgos asociados a la estabilidad financiera.

¡Quiero leer el Boletín de EFPA!

5/5 - (1 voto)
Salir de la versión móvil