Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

La CNMV publica la nota de estabilidad financiera correspondiente al mes de enero de 2021

Disponible el Boletín de Actualidad Regulatoria del mes de marzo elaborado por Zunzunegui Abogados para EFPA España. Destacamos a nivel nacional, europeo e internacional las cuestiones más novedosas e importantes que se encuentran dentro del Boletín.

En el Boletín de este mes destaca a nivel nacional:

La aprobación del Real Decreto-Ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, marzo de 2021.

A nivel europeo:

Resulta de interés el primer informe publicado por ESMA de tendencias, riesgos y vulnerabilidades de 2021, que analiza el impacto del COVID-19 en los mercados financieros y los riesgos de los criptoactivos.

En lo que respecta al ámbito internacional:

Es novedoso el informe de la OCDE donde informa al G7 sobre la necesidad de fortalecer la resiliencia económica frente a la crisis.

Finalmente…

Se recomienda la lectura del artículo publicado por el Fondo Monetario Internacional en el que se analiza cómo, el creciente poder de mercado de las empresas dominantes, puede afectar a un mercado, donde las pequeñas y medianas empresas sufren un duro golpe provocado por la crisis.


Accede al Boletín.

Los proveedores del servicio de financiación participativa gozarán de pasaporte europeo.

Rate this post
Salir de la versión móvil