Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

DISPONIBLE EL BOLETÍN DE ACTUALIDAD REGULATORIA DEL MES DE MARZO

BOLETÍN DE ACTUALIDAD REGULATORIA DEL MES DE MARZO

Desde hoy se encuentra disponible el Boletín de Actualidad Regulatoria del mes de marzo elaborado por Zunzunegui Abogados para EFPA España.

En el Boletín de este mes destacan a nivel nacional la nota de la CNMV donde informa acerca del aumento en la tasa de ahorro de los hogares y en el volumen de inversión en activos financieros y, también las medidas adoptadas como respuesta a la crisis del COVID-19.

A nivel europeo, resulta de interés la consulta abierta por la Comisión Europea acerca del marco regulatorio de MiFID II y la MIFIR, donde destacan aspectos técnicos acerca de la protección de los inversores, la clasificación de clientes y la flexibilización de ciertas obligaciones. Asimismo, puede ser de interés la reciente decisión de la Junta Única de Resolución por la que rechaza compensar a los acreedores y accionistas de Banco Popular.

En lo que respecta al ámbito internacional, se incluyen las sugerencias de la Junta de Estabilidad Financiera sobre las medidas para hacer frente a los efectos derivados de la crisis sanitaria del COVID-19.

Finalmente, se recomienda la lectura de un estudio publicado por la CNMV acerca del comportamiento de los inversores y su protección frente a los sesgos cognitivos, así como las características del Programa de compras de emergencia frente a pandemias anunciado por el Banco Central Europeo.

¡Quiero leer el Boletín de EFPA!

5/5 - (2 votos)
Salir de la versión móvil