Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Helena Martínez Losada (EFA): asesorar desde la ética y los valores

Helena Martínez Losada

Helena Martínez Losada llega al área de Wealth Management en Banco Mirabaud, un movimiento que destaca el número 11 de la revista Asesores Financieros y que aquí os compartimos.

Con más de 20 años de experiencia en el sector bancario, la trayectoria profesional de Helena Martínez Losada (EFA) arranca en el centro hipotecario en Bancaja, aunque posteriormente se incorpora a la Dirección de Negocio. Tras pasar por Banca Privada en Bankia y recalar en Caixabank, llega al área de Wealth Management en Banco Mirabaud, etapa que inicia “con muchísima ilusión, gran motivación en su desempeño y como gran reto personal”. Un cambio que vino motivado, como comparte, por su interés en mejorar constantemente el servicio de asesoramiento financiero a sus clientes y conseguir una especialización y amplitud de servicios para ofrecerles.

El giro en mi trayectoria hacia la banca privada significó un salto cualitativo en el asesoramiento financiero patrimonial y desde entonces no he dejado de especializarme”, recuerda. Su visión del ‘oficio’ pasa por seguir asesorando con honestidad y siempre con vocación de servicio, “sin perder mis valores y la ética como profesional y como persona que siempre he defendido”.

Helena Martínez Losada llega al área de Wealth Management en Banco Mirabaud.

Ayudar a conseguir metas y objetivos

No es de extrañar que el contacto con los clientes sea lo que más le gusta de su profesión. “A través del asesoramiento financiero te sientes útil y sientes que ayudas a los demás a conseguir sus metas y objetivos de toda índole, desde objetivos personales a corto plazo, planificación financiera medio/largo plazo, sucesoria, empresarial, etc.”, destaca Martínez. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, posteriormente se ha especializado en el asesoramiento financiero de la mano de EFPA España, además de la certificación en inversiones sostenibles.

El objetivo de Helena es claro: “ser la asesora patrimonial de referencia de mis clientes y de sus negocios y seguir sintiéndome muy satisfecha con el desempeño de mi profesión”. Sin olvidar su otro hobby: disfrutar de la compañía de su familia y amigos y hacer deporte. También la cocina, especialmente la tradicional española, que practica en casa, en un entorno rodeado de naturaleza que la aporta una gran tranquilidad.

El libro que hoy atrapa a esta asesora valenciana es “El italiano” de Arturo Pérez-Reverte, una novela histórica basada en hechos reales situada en la segunda guerra mundial. “Muy bien documentada, con personajes fuertes con un gran sentido de lealtad, un valor que hoy en día cuesta mucho encontrar”, apunta. Comparar precios para reducir costes es una de las lecciones financieras que tiene siempre presente. “No se trata de elegir entre el más barato y el más caro, sino entre lo más útil e inútil y hacer una relación correcta y ajustada entre coste-beneficio”, aclara. En definitiva, estudiar todos los detalles y comparar para elegir correctamente.

5/5 - (1 voto)
Salir de la versión móvil