Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Antonio Pérez-Labarta (EFA): Actualidad, análisis y formación continua

Antonio Pérez-Labarta

Antonio Pérez-Labarta ha aterrizado en atl Capital como responsable para desarrollar el negocio de activos ilíquidos. Es uno de los protagonistas de las páginas de Nombramientos del número 11 de la revista Asesores Financieros.

Parece que fue ayer, pero han pasado ya más de 25 años”, recuerda Antonio Pérez-Labarta (EFA). ¿De cuándo exactamente? De su primer trabajo ‘serio’. Fue -nada más y nada menos- que en JP Morgan en Londres. “Entré en un programa de formación de nuevos directivos, lo que me permitió ver distintas áreas del banco”, recuerda. Precisamente, en una de las rotaciones, entabló buena relación con la mesa de derivados de Invercaixa, donde le ofrecieron una posición. De allí pasó a gestión de fondos en Caja Madrid (Bankia) y vuelta a Caixabank.

Hoy protagoniza un nuevo cambio, hasta atl Capital, como responsable para desarrollar el negocio de activos ilíquidos. “Es básico no acomodarse en una entidad, y tras determinados años, es necesario buscar nuevos retos”, comparte. El que le ocupa ahora lo define así, como un reto, ya que engloba no solo la parte de producto sino la coordinación con otras áreas. Es también un ‘descubrimiento’. “Sobre todo, me ha sorprendido gratamente el ver cómo todo el mundo esta alineado con un objetivo común muy claro, del que, en seguida, te hacen partícipe”, destaca Labarta.

Antonio Pérez-Labarta aterriza en atl Capital como responsable para desarrollar el negocio de activos ilíquidos.

Tiene claro también que su profesión exige una formación continua: “Trabajar en finanzas hace necesario tener opinión y un conocimiento amplio respecto a temáticas muy variadas“. En concreto, remarca, en el área de activos líquidos. “Estás muy encima de la economía real, ya que muchas de las empresas en las que inviertes hoy, serán referentes el día de mañana”. Lo que no quita el tiempo para desconectar. En su tiempo libre, Antonio no perdona el partido nocturno de pádel. Tampoco poder escapar de vez en cuando con la familia al campo. Tiempo para ellos y tiempo para lo que considera una lección financiera clave que comparte con el lector: “Dedícale siempre el tiempo máximo a recopilar y entender toda la información que puedas, trata de analizarla con el mayor detenimiento posible, no te garantizará el no equivocarte, ¡pero acotará los daños!”.

Entre tanto análisis, hay espacio para otras áreas, que recomienda en forma de lectura. “Isabel I Reina”, de Luis Suárez, una recomendación tras una visita a Granada, y “Putting out of your mind” de Bob Rotella, donde el golf sirve de herramienta para trabajar la mentalidad.

Rate this post
Salir de la versión móvil