Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Pilar Barcelona: “La prudencia debe acompañarnos en este entorno incierto” / #JornadasEFPA23

Zaragoza

Zaragoza se convertirá en el epicentro del asesoramiento financiero de la comunidad aragonesa el próximo martes 23 de mayo. A pocos días del encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Silken Reino de Aragón, Pilar Barcelona, delegada Territorial del Comité de Servicios a Asociados de EFPA España en esta comunidad, nos avanza algunas de las claves de la programación.

¿Vives o trabajas en Zaragoza, Huesca o Teruel? ¡Apúntate!

¿Cuáles son los objetivos que se ha marcado la delegación de EFPA España en Aragón para este año 2023?

Esperamos seguir ofreciendo una oferta formativa amplia a todos los asociados, manteniendo los estándares de calidad máximos que caracterizan a EFPA España. También hacer de la figura de asesor financiero sea valorada y respetada por el público en general y se traduzca en una pieza fundamental en la toma de decisiones de los inversores.

¿A qué retos se enfrentan los asesores financieros en particular y la asociación en general?

El principal reto es ir ganando credibilidad en un entorno muy complicado al que nos tenemos que ir adaptando asesores e inversores.

¿Cuál debe ser el comportamiento del asesor financiero para establecer una relación de confianza con los clientes?

El cliente debe percibir que cualquier recomendación se hace con carácter independiente, atendiendo a sus necesidades, perfil de riesgo y entorno de mercado.

Actualmente, ¿nos encontramos en un buen momento para invertir?¿Es mejor optar por la renta fija o la renta variable?

Siempre hay opciones de inversión y, sobre todo, hay que pensar que la inversión hay que enfocarla con un horizonte a largo plazo. La principal novedad es que ahora tenemos el tipo interés positivo, y la renta fija es una alternativa. Lo que sí es cierto es que con el nivel de inflación que tenemos, esta no es suficiente para batir la inflación, por lo que si el perfil de riesgo de cliente lo permite, siempre es interesante mantener un porcentaje de inversión en renta variable. La prudencia debe acompañarnos en este entorno incierto en el que probablemente tendremos otros episodios de intensa volatilidad,

Pilar Barcelona, delegada Territorial del Comité de Servicios a Asociados de EFPA España en Aragón.

¿Qué temas de interés se tratarán en la próxima jornada de asesoramiento financiero que se celebrará en Zaragoza?

Hablaremos de visión macro, para luego entrar en las mejores opciones de inversión de la mano de varias Gestoras. También se hablará de finanzas conductuales, ESG, de la certificación EFP -nuestra máxima cualificación- y repasaremos las principales novedades fiscales para 2023.

Patrocinada por Banco MediolanumJanus Henderson InvestorsPictet Asset ManagementDPAMLazard Fund Managers y Natixis Investment Managers, se trata de una jornada muy esperada cuya asistencia presencial será válida por tres horas de formación para la recertificación EIA, EIP, EFA, EFP y EFPA ESG Advisor.

Rate this post
Salir de la versión móvil