Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Pablo Pecina: “Los asesores deberían estar familiarizados con la planificación sucesoria y patrimonial”

Lombard International Assurance y EFPA España tienen algo en común: una visión del asesoramiento financiero en el que se alcanza la excelencia cuando se dota a sus profesionales de las mejores herramientas. Por este motivo, ambas entidades colaborarán de forma conjunta en la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para las certificaciones de EFPA: EIA, EIP, EFA, EFP y EFPA ESG Advisor. Un impulso para la alta capacitación en un área clave: la planificación sucesoria y patrimonial. Pablo Pecina, responsable de planificación patrimonial de Lombard International Assurance para España, Portugal y Latinoamérica, nos lo avanza en esta entrevista.

¿Por qué es importante la planificación sucesoria y patrimonial? ¿Crees que los clientes tienen los conocimientos suficientes en esta materia?

La planificación patrimonial es fundamental porque ayuda a las personas a asegurar que sus objetivos vitales estén alineados con la forma en que su patrimonio se halla estructurado y gestionado. Además, también ayuda a asegurar que el patrimonio está protegido de imprevistos de la vida tales como el divorcio, la muerte o incapacidad, dificultades en el negocio, etc. Y, en último término, sirve para proteger, preservar y transferir a los herederos el patrimonio de una forma eficaz y eficiente.

¿Qué significa para Lombard International Assurance la firma de un acuerdo de colaboración con EFPA España? ¿Cuáles son los objetivos que se pretenden alcanzar?

Como líderes en la comercialización de seguros unit-linked internacionales en España, queremos dar a conocer estos productos de inversión basados en seguros de vida a los asesores y profesionales del sector financiero en España. Creemos que estos productos ofrecen una gran versatilidad y cantidad de ventajas a los clientes, a la vez que pueden servir de plataforma de inversión y planificación patrimonial para asesores y profesionales que quieran ofrecer una solución integral y de alto valor añadido a sus clientes, no limitándose a la gestión de inversiones exclusivamente.

Pablo Pecina es responsable de planificación patrimonial de Lombard International Assurance para España, Portugal y Latinoamérica.

¿Qué cambios y ventajas consideras que puede aportar una formación financiera continua de calidad?

Es indudable que un mayor conocimiento y comprensión de conceptos y de productos permite tomar mejores decisiones financieras, más acordes a los objetivos de los clientes y con mayor conciencia de los riesgos que implican. Es fundamental que los profesionales del sector estén continuamente informados de novedades y conozcan no solo las distintas opciones de inversión que existen, sino que conozcan cómo pueden estructurarse para alcanzar determinados objetivos legales, sucesorios y/o fiscales.

“Los asesores financieros son los profesionales más cercanos al cliente y que conocen mejor sus necesidades y objetivos”

Pablo Pecina, responsable de planificación patrimonial de Lombard International Assurance para España, Portugal y Latinoamérica.

¿Cómo crees que puede beneficiar esta formación de asesores financieros a las soluciones patrimoniales basadas en seguros unit-linked?

Creo que una formación a asesores financieros en soluciones patrimoniales basadas en seguros debería incluir una amplia gama de temas, desde la comprensión de los diferentes tipos de seguros disponibles hasta la evaluación de los riesgos y la formulación de estrategias de inversión. Además, los asesores financieros deberían estar familiarizados con los conceptos básicos de una planificación sucesoria y patrimonial, y deberían conocer las ventajas que pueden brindar y los usos que pueden darse a estos productos.

¿Por qué este conocimiento es clave para ellos y para los clientes?

Los asesores financieros son aquellos más cercanos al cliente y que conocen mejor sus necesidades y objetivos. Cuanto mejor conozcan cómo los seguros unit-linked luxemburgueses funcionan, y cómo pueden integrase en la gestión financiera que ya realizan para sus clientes, podremos ofrecer a los clientes más y mejores soluciones que se adapten a sus objetivos y sus necesidades.

5/5 - (2 votos)
Salir de la versión móvil