Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Andrea Carreras-Candi: “No se trata de incitar a las chicas para que estudien carreras de finanzas, sino evitar que ni una sola deje de hacerlo por pensar que es un mundo de hombres”

La directora de EFPA España, Andrea Carreras-Candi, concedió una entrevista para la sección “Finanzas en Femenino” de Citywire para hablar sobre la situación de las mujeres en el ámbito de las finanzas y el asesoramiento financiero, donde analiza cómo el teletrabajo puede haber mejorado la conciliación familiar.

Andrea Carreras-Candi, directora de EFPA España, recuerda en una entrevista en Citywire cómo el comienzo de la pandemia ha abierto la puerta a una nueva etapa para la conciliación laboral y familiar. En este sentido, explica que:

el desarrollo del teletrabajo es fundamental para mejorar la conciliación de la vida profesional y familiar, en el caso específico de los asesores, el modelo híbrido funciona muy bien, puesto que hay una parte de contacto personal que no se puede perder, pero también hay otras labores que se pueden desarrollar a distancia”.

Respecto a un tema tan importante como es la digitalización, señala que es una pieza clave para poder alcanzar de una manera más fácil y cómoda todos los rincones del país.

Por ejemplo, nuestro sistema de webinars está permitiendo que los asociados EFPA se conecten desde cualquier sitio para recibir formación continua y acumular horas de recertificación”. 

Con respecto a la situación de las profesionales en la industria financiera, la directora de EFPA pone como ejemplo la propia evolución de la asociación a lo largo de sus más de 20 años de vida.

La evolución de EFPA España es fiel reflejo de la evolución de la sociedad. Hace dos décadas es cierto que no era habitual ver a mujeres profesionales en la industria financiera, en general, y en el ámbito del asesoramiento, en particular. Ahora hay casi una paridad absoluta y a ningún cliente le extraña ser atendido por una mujer”.

En este sentido, Carreras-Candi señala que:

lo cierto es que cada vez hay más referentes ocupando puestos muy altos en el sector financiero que, sin duda, pueden convertirse en referentes. Tenemos a Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo; Ana Botín, presidenta del Banco Santander o Kristalina Guerorguieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional”.

Con respecto al debate sobre la necesidad de incorporar a más mujeres al sector financiero, la directora de EFPA España explica que:

“el objetivo no tiene que ser incitar a las chicas jóvenes a que estudien carreras relacionadas con las finanzas, sino que no haya ni una sola que lo descarte solo por pensar que es un mundo de hombres”.

Por último, Andrea Carreras-Candi ofrece un consejo basado en su propia experiencia personal:

lucha por tus sueños, márcate objetivos y no te pongas barreras ni obstáculos pensando que no llegarás o que no podrás hacerlo. Cuando uno le pone ganas, entusiasmo y constancia siempre todo acaba saliendo”.


Rate this post
Salir de la versión móvil