Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Elena Blanco “Realmente es recomendable ampliar los conocimientos financieros”

Elena Blanco Castilla, Presidenta de la Asociación de la prensa de Málaga nos concede este entrevista para hablar de los talleres de Educación Financiera de EFPA España. Entrevista a Elena Blanco Castilla.

En un sector como el del periodismo, ¿creen que existe desconocimiento acerca de las finanzas?

El grado de periodismo no incluye docencia sobre las finanzas de manera general. Muchas facultades imparten una introducción a la Economía que es insuficiente ya que solo aborda conceptos genéricos. Considero que profundizar en ambas materias es importante para la formación del periodista, especialmente desde el concepto de la información especializada, pero sólo será posible si se implementan itinerarios específicos.

¿Cuánto interés han mostrado los asociados por estos talleres online?

La oferta del curso ha sido muy bien acogida porque realmente es recomendable ampliar los conocimientos financieros que, en líneas generales, tenemos. Temas como la planificación personal las inversiones, la interpretación de los indicadores económicos , el papel de la política monetaria y económica o un concepto tan poco conocido como el de las finanzas socialmente responsables, son de un enorme interés para cualquiera y también para un periodista.

¿Cómo creen que les puede beneficiar a su sector estos talleres sobre Educación Financiera?

Sin duda alguna, tanto desde el punto de vista de enriquecimiento personal como desde el profesional. Como ya he comentado, la falta de formación especializada en el grado de Periodismo obliga a los periodistas a ser autodidactas. Al tratarse de una materia especialmente complicada, es preferible la formación reglada.

¿Recomendaría esta iniciativa de formación financiera a otras asociaciones de profesionales?

Sí la considero una iniciativa recomendable. Especialmente para los que no tienen una formación básica en este ámbito.

¿Cuáles son los temas de mayor utilidad para los profesionales (de los tratados en los talleres)?

Los talleres son todos interesantes desde un punto de vista personal y también periodístico, donde el conocimiento de los temas incluidos en el curso es imprescindible para un buen tratamiento de la información financiera.

¿Quieres saber más del Programa de Educación Financiera de EFPA España?

Leer más contenidos en el blog EFPA sobre Educación Financiera.

5/5 - (1 voto)
Salir de la versión móvil