Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Antonio Valle: “Con la certificación EFP nuestros clientes tienen muy en cuenta nuestra opinión” / #JornadasEFPA23

certificación EFP

Si se cumplen las previsiones de EFPA España, este año la cifra de miembros que cuentan con la certificación EFP –European Financial Planner– podría superar los 1.000, un crecimiento que pone de relieve el interés que está registrando, más en estos tiempos en los que un asesor financiero ha de estar preparado, literalmente, para todo.

El examen que da acceso al codiciado ‘planner’ no es fácil, pero sí que está al alcance de todos aquellos que dediquen tiempo. La recompensa bien vale la pena y es algo que en cada Jornada de Asesoramiento Financiero se pone de relieve, con una mesa dedicada solo para esta certificación. Antonio Valle, director Equipo Sabadell Urquijo Banca Privada de Aragón, Rioja, Navarra y Álava, es uno de los ‘planners’ que compartirá sus impresiones en la jornada de Zaragoza, el próximo martes 23 de mayo.

¿Por qué la certificación EFP es sinónimo de diferenciación ante el resto de profesionales del sector?

La certificación EFP nos diferencia esencialmente en el gran valor añadido que aportamos a nuestros clientes y que se asienta básicamente en dos pilares fundamentales. El primero, la excelente capacidad de escucha que desarrollamos los EFP gracias al profundo grado de conocimiento adquirido con el programa de formación.

¿Y cuál es el segundo?

El alto grado de interlocución que alcanzamos como profesionales una vez hemos conseguido nuestra certificación, gracias a la visión global y completa que nos proporciona de todos los aspectos relacionados con la situación patrimonial y financiera de un cliente.

¿Qué conocimientos se integran gracias a la certificación EFP?

La certificación EFP nos cualifica para ayudar a los clientes a tomar las mejores decisiones en todo su ciclo vital. Le proporcionamos herramientas para que entienda los riesgo y oportunidades que conlleva cualquier decisión sobre los diferentes activos, asuntos legales, temas de optimización fiscal, en los momentos más importantes para ellos. Gracias a esta certificación, nos convertimos en referentes y nuestros clientes tienen muy en cuenta nuestra opinión.

¿Qué contenidos se engloban en el temario?

En primer lugar, contenidos sobre Renta fija, Renta variable, activos reales, commodities, optimización fiscal, planificación financiera personal y empresarial, valoración de empresas, herramientas utilizadas en el mundo de la gestión discrecional, herramientas utilizadas en el mundo del asesoramiento, visión global del cliente, etc.

¿También hablamos de contenidos prácticos?

Sí, a nivel práctico podemos decir que movemos la aguja de nuestros clientes para bien, ya que confían en nosotros para acompañarlos en sus momentos ‘de la verdad’, aportándoles soluciones y generando un entorno de confianza muy duradero.

¿Quieres conseguir tres horas de formación para la recertificación EIA, EIP, EFA, EFP y EFPA ESG Advisor? Apúntate en este enlace a la próxima Jornada de Asesoramiento Financiero EFPA que tendrá lugar en Zaragoza el día 23 de mayo.

Rate this post
Salir de la versión móvil