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Millennials, patrimonio familiar y crecientes oportunidades para los asesores financieros

Millennials

La generación de los millennials (un grupo de 11 millones de personas que nacieron en España entre principios de la década de 1980 y mediados de la década de 1990) representa el 23% de la población española. ¿Cómo pueden los asesores financieros ayudar a esta generación a gestionar su patrimonio?

En 2023, patrocinamos una encuesta a los millennials en España. A continuación, resumimos nuestras conclusiones sobre cómo crear una efectiva experiencia de cliente para el inversor millennial.

La mayoría de los inversores millennials españoles han recibido o esperan recibir una herencia; no obstante, retener a los herederos españoles no es algo que los asesores puedan dar por sentado.

Tres cuartas partes (75%) de los asesores no hablan nunca, rara vez o tan solo de manera ocasional con los hijos u otros familiares de sus clientes.

El 92% de los padres con hijos adultos que reciben asesoramiento comparten asesor. Solo la mitad de los inversores españoles han tenido conversaciones sobre la gestión del patrimonio familiar con su asesor, pero las han encontrado casi siempre de gran utilidad.

Puede que este sea el mejor momento para acercarse a los inversores millennials; casi la mitad de los encuestados reconocen que necesitan ahora más servicios de asesoramiento que antes.

Con todo, la mayoría de los asesores consideran que, en el mejor de los casos, son mínimamente efectivos a la hora de atraer clientes «millennials»; no obstante, la percepción errónea del patrimonio de esta generación impide que algunos asesores se dirijan a este segmento.

¿Cómo puede ayudar a los millennials? Casi dos tercios de los encuestados afirman que les gustaría saber más sobre inversión.

En concreto, los asesores pueden ayudar a los inversores millennials aversos al riesgo a comprender la importancia de hacer crecer sus activos cuando son jóvenes, en lugar de centrarse en la generación de ingresos.

¿Está preparado para entablar conversación con sus futuros clientes? Si desea saber más sobre la encuesta o sobre cómo MFS® ayuda a los asesores financieros a conservar e impulsar su negocio, póngase en contacto con su representante a través de MFS.

Ver más aquí.

METODOLOGÍA:
Modo: Encuesta en línea de 15 minutos
Patrocinio: MFS no aparecía identificado como patrocinador de la investigación.

Periodo de campo: entre febrero y marzo de 2021.
Ponderación Inversores: Datos ponderados para que coincidan con la edad y el sexo de la población española (datos de población de 2020 de la ONU); a no ser que se indique otra cosa, todos los datos hacen referencia a inversores ASESORADOS.
Asesores financieros: Datos no ponderados.
Nota: Las opiniones expresadas en este informe pertenecen a MFS y pueden variar en cualquier momento. Estas opiniones no deben interpretarse como asesoramiento de inversión, recomendaciones sobre títulos-valores ni como indicación de intención de negociación en relación con cualquier otro producto de inversión de MFS. Las previsiones no están garantizadas. Publicado en Europa por MFS Investment Management (Lux) S.à r.l. (MFS Lux), sociedad autorizada en virtud de la legislación luxemburguesa como sociedad gestora de fondos domiciliados en Luxemburgo. La sociedad ofrece productos y servicios de inversión a inversores institucionales y tiene su domicilio social como sociedad limitada en 4 Rue Albert Borschette, Luxemburgo L-1246. Tel.: 352 2826 12800. Este material no debe ser transmitido o distribuido a personas que no sean inversores profesionales (según lo autoricen las normativas locales) y no debe considerarse fiable ni distribuirse a personas cuando dicha consideración o distribución contravengan la normativa local. Nada de lo contenido en el presente documento debe entenderse como una recomendación o aprobación de ninguna organización de acreditación o asesor financiero particulares. Los asesores de inversiones y las otras partes con las que MFS tiene una relación comercial son responsables de cualquier obligación que tengan relativa a la divulgación de dicha relación. MFS no es responsable, y no controla ni aprueba, expresa o tácitamente, el contenido, la publicidad, los productos, el asesoramiento, las opiniones, las recomendaciones u otro material de otras páginas o sitios web, o accesible desde estos, que pertenezcan a terceros o estén operados por terceros. MFS no ha participado en la preparación del contenido facilitado en dichos sitios web no afiliados y no garantiza ni asume responsabilidad alguna por su contenido.
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