Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

La revista Asesores Financieros llega a su décima edición: por qué no puedes perderte este número

Parece que fue ayer -y, de alguna manera, prácticamente lo fue-, cuando vio la luz el primer número de Asesores Financieros. Si editar una revista en papel es casi un milagro, aún lo es más lanzarse en plena pandemia y llegar -sin prisa, pero sin pausa- a los 10 números.

Era octubre de 2020, el COVID seguía campando a sus anchas, la primera vacuna aún era solo una teoría (en pruebas, eso sí) y el teletrabajo no era tendencia, sino más bien una obligación a la que no tuvimos más remedio que acostumbrarnos. En tiempos de Zoom y Teams, se colaba en los buzones de los asociados de EFPA España una nueva revista en papel que tenía 104 páginas y una doble misión.

Por un lado, ser un espacio de reflexión, recogiendo entrevistas con profesionales destacados, análisis, estudios y debates para tomar el pulso de la actualidad financiera y a la actividad diaria de los profesionales del asesoramiento. Por el otro, ser una extensión de la razón de ser de EFPA España, acompañando al asociado e informándolo de todo lo que necesita para que pueda ejercer su profesión con éxito, entendiendo lo que sucede a su alrededor y a sus clientes para poder alinear mejor su actividad a los tiempos que corren en cada momento.

El numero 10 de la revista Asesores Financieros

Así hasta llegar hasta el primer número de 2023, en el que, lejos de lo que cabía esperar en 2020, la incertidumbre sigue instalada. Superada la pandemia, la actualidad nos enseña que siempre hay retos y desafíos que enfrentar y el año nuevo viene cargado de ellos. En este contexto, el número 10 de la revista Asesores Financieros quiere ser un espejo, por eso no solo se hace balance, sino que se detiene en el presente y mira al futuro más cercano, recogiendo las nuevas tendencias que marcarán el asesoramiento financiero.

La revista, que puedes consultar aquí, se detiene también en la figura del vendehúmos en un artículo que pretende alertar sobre los peligros que entraña dejarse aconsejar por quien solo tiene un objetivo: estafar al ahorrador para hacerse millonario. Otro de los temas de esta edición recala en la próxima autoridad de defensa del cliente financiero. La entrevista personal la ocupa Antón Costas, presidente del Consejo Económico Social de España, mientras el especial está dedicado a los fondos temáticos, con Joaquín Garralda, presidente de Spainsif, como una de las voces destacadas.

Todo lo que puedes encontrar

La entrevista al equipo nos abre las puertas del Tribunal de Cuentas, un organismo clave en la arquitectura constitucional española, mientras que las páginas reservadas para conocer nuestras instituciones nos llevan hasta las puertas del Instituto de Estudios Fiscales. Las páginas dedicadas a la formación analizan cómo cada vez más las compañías de seguros están formando a su red comercial y certificando a sus agentes como asesores financieros. Por su parte, Fernando Zunzunegui y Paloma Corbal analizan el papel del asesor en las preferencias de sostenibilidad.

La revista también hace un breve repaso a lo más relevante que pasó en las Jornadas del último trimestre: Oviedo, A Coruña y Valencia. Por último, y sin olvidar las páginas dedicadas a los movimientos profesionales más importantes del sector, la revista analiza en profundidad la certificación EFP (European Finnancial Planner). ¿Qué tiene que la ha convertido en el cum laude más valorado para ejercer la profesión financiera? En definitiva, no os perdáis este número, que podéis descargar y leer aquí.

Este es el sumario:

Test de formación

Completa el test de formación vinculado al octavo número de la revista Asesores Financieros EFPA. Una vez superado, se sumarán 2 horas de formación a tu periodo actual de recertificación EIA, EIP, EFA y EFP.

¡Tienes hasta el 1 de mayo a las 🕚 23:59 horas!

Consulta todos los números de la revista Asesores Financieros EFPA:

5/5 - (2 votos)
Salir de la versión móvil