Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Por qué la figura del planificador financiero está cada vez más valorada

Happy future house buyers meeting real estate agent. Professional realtor talking to clients and offering flats options on computer. Smiling couple consulting bank worker or loan broker at her office

La revista Business Insider analiza la figura del planificador financiero en un artículo reciente en el que se exponen sus funciones y la utilidad que tiene para la industria financiera y todo tipo de ahorradores.

La figura del planificador financiero tiene mucha importancia en el mundo de la gestión de las inversiones. Cuando hablamos de este profesional nos referimos al experto que ayuda a sus clientes a gestionar sus ahorros a lo largo de su vida financiera. Business Insider analiza en este artículo en qué consiste esta figura poniendo en valor que va más allá de una simple acción de aconsejar. No solo es capaz de proporcionar un análisis del mercado, también de ayudar a cumplir los objetivos establecidos por cada persona, como podría ser invertir de cara a la jubilación, o establecer un plan de gastos e ingresos para poder ahorrar, entre otros.

Planificador financiero: figura altamente demandada

El texto destaca que se trata de una figura cualificada, ya que tiene que contar con una certificación que reconozca su independencia y aptitudes y le proporcione la acreditación necesaria para ejercer su profesión. Además, en el contenido publicado por Business Insider se señala que en Europa y, en concreto, en España, se debe aprobar un examen de EFPA para poder desempeñar la labor de asesor financiero.

Por último, en el artículo podemos leer la siguiente cuestión, ¿solo pueden contar con un asesor financiero las personas que tienen muchos ahorros? La respuesta es negativa. En la información se aclara que si se prevén muchos gastos en un futuro cercano, como la compra de un coche, una casa, la celebración de una boda, la preparación para algunos estudios, o si simplemente se quiere empezar a invertir, un planificador financiero establecerá un plan metódico, organizado y personalizado para cumplir con los objetivos vitales de cada cliente.

Encuentra tu asesor financiero certificado por EFPA España

Para todas aquellas personas interesadas en contar con asesoramiento certificado y profesionalizado, en la web de EFPA España lo ponen muy fácil. Se puede acceder a un sencillo buscador para localizar un asesor o planificador. En él, figuran solos los miembros certificados por la asociación.

5/5 - (1 voto)
Salir de la versión móvil