Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

“La figura del asesor financiero cobra una especial relevancia en el proceso de selección y seguimiento de las inversiones alternativas”, según Mario Sans con motivo de las #JornadasEFPA, Oviedo (25/10)

Mario Sans, consejero delegado de INTEGRA CAPITAL, intervendrá el próximo 25 de octubre en la Jornada de Asesoramiento Financiero, que se organizará de manera presencial en Oviedo. Sans participará en la mesa “Inversiones alternativas para el cambio de ciclo” junto a Martina Álvarez, directora Iberia de JANUS HENDERSON, entidad colaboradora de EFPA España y, también uno de los patrocinios de la jornada.

Consulta el programa del encuentro, inscríbete antes del 23 de octubre y comparte tu experiencia #JornadasEFPA22. Tu asistencia presencial será válida por 3 horas de formación, para la recertificación EIA, EIP, EFA, EFP y EFPA ESG Advisor.


¿Tiene España, un país de inversores mayoritariamente tradicionales, la cultura financiera necesaria para apostar por las inversiones alternativas?

En primer lugar, afortunadamente, la cultura financiera del inversor medio se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Respecto a la tendencia histórica hacía las inversiones tradicionales hay que decir que, aun siendo cierta, el interés por las inversiones alternativas está en aumento.  Ante este contexto, la figura del asesor financiero cobra una especial relevancia en el proceso de selección y seguimiento de las inversiones alternativas.

Con el grado de incertidumbre actual, el inversor quiere transparencia y mantener su capital, ¿Cómo cree que pueden los asesores combatir esto para incentivar la inversión alternativa?

Hay diversos tipos de inversiones alternativas: capital privado, inmobiliario, infraestructuras, fondos hedge,… pero todos ellos persiguen descorrelacionar la cartera de inversión, reduciendo su volatilidad e incrementando su rentabilidad. Si bien es cierto que, habitualmente, requieren una visión a largo plazo, son activos de inversión adecuados ante el escenario de incertidumbre, muy volátil, que describes.

Ante el especial interés del inversor por la transparencia y el mantenimiento del capital, la selección de los activos y del equipo gestor asociado es, especialmente, importante en las inversiones alternativas.


Lee las respuestas a dos preguntas de Martina Álvarez, directora Iberia de JANUS HENDERSON. Martina acompañará a Mario Sans en la mesa “Inversiones alternativas para el cambio de ciclo”

5/5 - (1 voto)
Salir de la versión móvil