Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Juan Antonio Belmonte, elegido por CityWire como el mejor banquero privado de España

CityWire celebró en el mes de noviembre los premios de Banca Privada en 2021 en los que Juan Antonio Belmonte, Delegado Territorial del Comité de Servicios a Asociados en Murcia de EFPA España se llevó el premio a mejor Banquero Privado del año 2021. ¡Lee la entrevista!

¿Qué supone para Juan Antonio Belmonte ser el mejor banquero privado de toda España?

Juan Antonio Belmonte con el premio de CityWire.

Una gran responsabilidad y un compromiso con todas las personas y organizaciones que han hecho posible este reconocimiento. No puedo dejar de mencionar a Citywire que en los años 2019 y 2020 me selecciono dentro de los 50 mejores banqueros privados y este año 2021 como mejor Banquero Privado de España. SabadellUrquijo Banca Privada, empresa en la que actualmente trabajo, que me ha permitido y ayudado a desarrollar parte de mi carrera profesional y Efpa España que desde el año 2000 representa y defiende los intereses de los profesionales del asesoramiento y la planificación financiera personal, donde tengo el honor de ser el Delegado Territorial del Comité de Servicios en Murcia. Gratitud y humildad para poder seguir ayudando en todo lo que este a mi alcance tanto a clientes como a las personas y organizaciones relacionadas con el Sector Financiero.

¿Qué balance realiza de estos últimos dos años tan complicados por la pandemia? ¿Ha cambiado la relación entre profesional y cliente?

La pandemia ha sido y sigue siendo un drama y una tragedia personal aunque el balance en lo relacionado con las medidas económicas llevadas a cabo por las Instituciones a nivel global y local han surtido un efecto positivo.

A diferencia de la anterior gran crisis de 2008 las medidas están dando sus frutos y se ha conseguido que la mayor crisis de los últimos años se recupere en el menor tiempo nunca visto.

En la relación entre profesional y cliente se han descubierto y profundizado en nuevas formas de comunicarse, más eficientes, más económicas, más digitales, fortaleciendo el vinculo con el cliente y mejorando el servicio. Las visitas personales se complementan con visitas virtuales, mejorando toda la información y documentación que se le ofrece y entrega al cliente por los diferentes canales, podríamos decir que se ha conseguido “estar más cerca aunque estés más lejos”. Ha sido un cambio y una adaptación muy rápida y con unos resultados espectaculares, se ha aportado valor y se ha mejorado la confianza.

¿Cuáles serían los 3 consejos más importantes que le darías a jóvenes que estén comenzando su carrera en el ámbito de la banca privada?

Además de ilusión y entusiasmo en este trabajo que tantas satisfacciones les producirá, les diría y les pediría:

1.-Honestidad, Coherencia, Sinceridad y Transparencia 2.-Formación, actualización constante y Perseverancia 3.-Que siempre tengan al cliente en el centro, que lo Escuchen, lo Entiendan, lo Comprendan y lo Ayuden.

¿Cuál es el principal reto para los asesores y banqueros privados a la hora de diseñar una cartera de inversión con el cliente en el escenario actual?

Los resultados de este año están siendo espectaculares en general, volvemos a tener rentabilidades en muchos activos de 2 dígitos. Esta situación pone el listón muy alto y muchos clientes volverán a pedir rentabilidades similares e incluso superiores, el reto es explicarles que este 2021 ha sido un año “excepcional”. Tendremos que ser muy selectivos y volver a acostumbrarnos a una mayor volatilidad. Hay que aportar tranquilidad, razonamiento y buscar y conseguir la implicación de los clientes gestionando las emociones en momentos claves “y difíciles” (subidas y bajadas excesivas).

¿Qué factor(es) marcará el devenir de los mercados en los próximos meses? ¿debemos temer una inflación sostenida en el tiempo?

La evolución de la pandemia (ya estamos en la denominada sexta ola y con una nueva variante denominada ómicron), inflación, volatilidad, tipos bajos, crecimiento económico, incertidumbre, resultados empresariales, inversiones con criterios ESG. En cuanto a la inflación ni es bueno que no exista ni que sea muy elevada, lo ideal es una inflación baja y que se situé anualmente por debajo del 2/3 % y que no tenga oscilaciones bruscas.

Foto de grupo con Juan Antonio Belmonte en el centro.

RankiaPro nombra mejor Asesor Financiero 2021 al asociado José Luis García Carralón.

5/5 - (1 voto)
Salir de la versión móvil