Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Pablo Domínguez: “La satisfacción al obtener la certificación EFP es vitalicia” / JornadasEFPA23

Certificación EFP

Cuenta atrás para un nuevo encuentro lleno de acento y fuerza. Hablamos de Sevilla, ciudad por la que recalarán mañana las Jornadas de Asesoramiento Financiero organizadas por EFPA. Será en el Hotel Giralda Center y llega con un programa completísimo bajo el brazo: renta fija, criterios ESG, finanzas conductuales… Todo en un escenario de actualidad financiera complejo. Si hay algo que esté resignificando es, precisamente, la certificación EFP, protagonista también del encuentro. El mejor marco formativo, y el más exigente, para brindar al cliente el mejor asesoramiento y planificación. Cuánto tiempo se necesita, qué temáticas son las más útiles o qué supone conseguir la certificación son algunas de las preguntas a las que contestará Pablo Domínguez (EFP), economista, planificador financiero y profesor. Aquí, algunos apuntes previos a la jornada de Sevilla.

¿Cuáles son los requisitos para una preparación óptima de la certificación EFP

Para una correcta preparación de la certificación EFP es requisito indispensable la disponibilidad de tiempo para la asimilación del amplio y extenso temario.

¿Cuánto tiempo estimas necesario?

Es recomendable planificarse durante los 7-12 meses para hacer el curso es básico, y dedicar todas las semanas varios días de forma constante al estudio y lectura comprensiva del temario se hace fundamental.

A quien pueda resistirse o pensar que la certificación no ‘vale la pena’, ¿qué le diría?

El esfuerzo es notable, pero la satisfacción al obtener la certificación es vitalicia.

¿Qué contenidos incluidos en esta certificación te han resultado más útiles para aplicar en el día a día ofreciendo servicios de asesoramiento a clientes?

Prácticamente casi todo el temario es de una relevancia y aplicación práctica total a la profesión de planificador financiero.

¿Algunos temas a destacar?

Destaco los temas de planificación financiera y jubilación, gestión del patrimonio familiar, derecho de familia y planificación sucesoria. Temáticas de importancia fundamental y que no se desarrollan en las certificaciones de menor nivel.

5/5 - (3 votos)
Salir de la versión móvil