Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Entrevista a Andrea Carreras-Candi: “#EFPACongress20, mejor foro de networking de la industria para intercambiar ideas y generar sinergias”

Inscríbete y asiste de forma gratuita a #EFPACONGRESS20, el foro de debate y networking más potente de la industria que tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo en el Palacio de Congresos de Madrid (IFEMA). Evento único que coincide con la celebración del XX aniversario de EFPA España, veinte años acompañando al cliente en cada paso.

Hablamos con Andrea Carreras-Candi, directora de EFPA España:

¿Qué novedades presenta EFPA Congress para esta edición? ¿Por qué es una cita inexcusable para todos los profesionales del sector financiero? 

Después del aplazamiento con motivo de la pandemia, la edición de EFPA Congress de este año será la cita más deseada por todos los que formamos EFPA España. En esta ocasión, mantenemos el esquema de anteriores ediciones con un formato de mesas redondas en las que contaremos con los mejores ponentes. Además, mantenemos la jornada de talleres enfocados 100% a asesores, una fórmula que ya ha funcionado muy bien en las anteriores ediciones y donde se abordan temas fundamentales en el día a día del asesoramiento y la relación del experto con el cliente.

Por otro lado, también ofreceremos diversas actividades lúdicas para que los profesionales y acompañantes disfruten de estos días en Madrid, haciendo de esta celebración un acto de regreso a la normalidad y una reivindicación de la profesión del asesor financiero. Además de todo esto, EFPA Congress se convierte en el mejor foro de networking de la industria para intercambiar ideas y generar sinergias.

¿De qué temas se hablará en el Congreso?

El congreso abordará todos los asuntos de actualidad en la industria financiera desde distintos puntos. Podemos acotarlo a tres grandes temáticas que consideramos de especial relevancia. El primero es la sostenibilidad, desde hace unos años esta temática se está haciendo un importante hueco en las carteras de los inversores, por el impulso regulatorio y por el creciente interés por parte de los inversores. También hablaremos de la gestión del ahorro en el largo plazo, con un enfoque puesto en la jubilación. EFPA Congress servirá para analizar y proponer mejoras en el sistema público de pensiones y también para debatir sobre las estrategias de ahorro en el largo plazo.

Por último, pero no menos importante, haremos hueco a la importancia de la psicología del inversor y del papel que tienen los profesionales. Analizaremos qué son las finanzas conductuales, cómo son los sesgos que afectan a la toma de decisiones y cómo los asesores pueden trabajar para evitar los errores que más comúnmente afectan de forma negativa a la rentabilidad de las inversiones, y que inciden en todas las fases del proceso de decisión.

¿Por qué han elegido el lema asesorando personas?

El componente personal es fundamental a la hora de trazar una estrategia de inversión. La importancia de ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones de forma sencilla nos diferencia. Cada persona es diferente, y necesita un asesoramiento absolutamente personalizado por parte de un profesional que sea capaz de entender e interpretar las necesidades de su cliente, conociendo su perfil de riesgo, horizonte temporal, circunstancias personales…En EFPA siempre hemos abogado por el componente personal en la relación con el cliente. Se trata de un negocio de personas que asesoran a otras personas, por lo que la tecnología nunca podrá sustituir a los profesionales.

La COVID-19 ha dejado grandes secuelas también en el ámbito económico, ¿Cuál ha sido el papel del asesor durante este periodo y cómo lo valoraría?

La pandemia ha servido para poner de manifiesto el papel que juegan los asesores financieros a la hora de acompañar a su cliente en la gestión de sus estrategias de ahorro e inversión, para optimizar sus carteras según el momento de los mercados y que no tomen decisiones erróneas o precipitadas en momentos como los actuales: la guerra en Ucrania, subida del precio de los carburantes, del gas y de la electricidad, y la enorme subida de la inflación hacen primordial el papel del asesor financiero y sus recomendaciones a los clientes.




¡Activamos la cuenta atrás para la celebración de la VII edición de EFPA Congress en Madrid, los próximos 12 y 13 de mayo!

5/5 - (1 voto)
Salir de la versión móvil