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CNMV somete a comunicación previa las campañas de publicidad masiva de criptoactivos

Desde hoy se encuentra disponible el Boletín de Actualidad Regulatoria elaborado por Zunzunegui Abogados para EFPA España. Este mes destaca: La comunicación previa de la CNMV sobre las campañas de publicidad masiva de criptoactivos.

En el Boletín de este mes destaca, a nivel nacional:

La Circular 1/2022, de 10 de enero, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, relativa a la publicidad sobre criptoactivos presentados como objeto de inversión, que tiene como fin desarrollar las normas, principios y criterios a los que debe sujetarse dicha actividad. La Circular establece que la supervisión de esta actividad publicitaria será ejercida por la CNMV. En particular, cabe destacar, que se requerirá comunicación previa a este organismo cuando se trate de campañas publicitarias masivas.

A nivel europeo, resulta de interés:

El informe publicado por la Autoridad Europea de Valores y mercados sobre sus directrices relativas a la evaluación de la conveniencia y de la mera ejecución de MiFID II.

El objetivo de estas directrices consiste en mejorar la claridad y fomentar la homogeneidad en la aplicación de requisitos de conveniencia y ejecución con el fin de proteger al inversor en la prestación de servicios de inversión distintos del asesoramiento o de la gestión de carteras.

En lo que respecta al ámbito internacional, destaca:

La consulta emitida por el Consejo de la Organización Internacional de Comisiones de Valores sobre medidas para abordar los derivados de los recientes avances tecnológicos y de la rápida evolución de la digitalización y actividades en línea, ya que conlleva un cambio en la forma en la que se comercializan y distribuyen los servicios y productos financieros. El plazo para recibir comentarios estará abierto hasta el 17 de marzo de 2022.

Finalmente, se recomienda la lectura:

Del documento de trabajo publicado por la Autoridad Bancaria Europea sobre sus observaciones preliminares acerca de los datos sobre el fraude de pagos en el marco de la Directiva de Servicios de Pago (PSD2), según lo notificado por el sector para los años 2019 y 2020.


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