Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Tiempo de crisis, tiempo de oportunidades

Artículo de nuestro asociado Fernando de Anta Santiago, Asesor Financiero y Agente Bursátil. La crisis del Covid con toda seguridad llegará a su fin en algún momento, y tenemos que hacer algo para salir mas fuertes… como país, como empresa o a nivel personal… “Tiempo de crisis, tiempo de oportunidades”.

Este año 2020 va a ser recordado como uno de los más nefastos en la historia moderna, la pandemia del Covid ha afectado de una manera u otra a la mayoría de los países del mundo.

A los efectos económicos que con el tiempo se recuperarán, se suman más de un millón de muertes provocadas por la pandemia que ya no tienen remedio.

Seguramente esta crisis cambiará un poco el orden mundial y habrá algún país que salga mas reforzado y adquiera mayor presencia mundial que antes de la crisis.

En toda crisis uno de los objetivos fundamentales es el de salir más fuertes de ella.

Esto que hablamos para los países, lo tenemos que llevar a las empresas y a nuestro pequeño mundo, tanto en el terreno laboral como en el personal o familiar.

Teniendo como prioridad la salud y extremando las precauciones contra la pandemia, este pequeño artículo trata de eso, de ver que cosas buenas tenemos que sacar de esta crisis y de cómo salimos de ella. Tiempo de crisis, tiempo de oportunidades.

Voy a tratar de enumerar desde mi punto de vista, distintas oportunidades que se nos presentan ahora tanto a nivel personal, empresarial como de país. A nivel país yo lo veo más difícil por la calidad de nuestros políticos en los últimos años.

Es tiempo de grandes pactos de Estado, hacer una reforma de la Sanidad y de la Educación que nos dure muchos años, y no se vayan cambiando según el gobierno de turno.

Por supuesto esta es una lista totalmente abierta… cada uno tiene que encontrar sus oportunidades para salir más fuerte de esta crisis.

Fernando De Anta Santiago,
Asesor Financiero y Agente Bursátil.

Leer más artículos de nuestros asesores financieros.

5/5 - (1 voto)
Salir de la versión móvil