Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

¿Qué pasará en los mercados en 2019? – DWS

2019-dws

2019-dws

Según DWS, el crecimiento económico se estancará pero no viviremos una recesión

La gestora de fondos DWS prevé que el crecimiento de la economía global se frene el próximo año, pero no espera que se produzca una recesión económica. Stefan Kreuzkamp, CIO de DWS, prevé un crecimiento del 3,6% para la economía mundial, un 1,6% para la eurozona, un 2,4% para los EE.UU. y un 6% para la economía china.

“El crecimiento alcanzó su punto máximo en 2018, pero los principales indicadores siguen siendo sólidos”

Aseguró Kreuzkamp, CIO de DWS, durante la presentación de las perspectivas de mercado para el próximo año.

La gestora internacional no espera que el año que viene finalice el ciclo de crecimiento. Sin embargo, existen una serie de riesgos para que el mercado sea alcista.

De acuerdo con Kreuzkamp, entre ellos se encuentra la incertidumbre que produce el Brexit. Dado que un total de 759 tratados tendrán que ser renegociados entre la Unión Europea y el Reino Unido.

Además, debemos tener en cuenta la política fiscal del Gobierno italiano y el récord de deuda de las compañías chinas, que actualmente equivale al 160% del PIB.

Cómo van a bajar los dividendos de cara al 2019

Además, es posible que la correlación entre las distintas clases de activos como la renta variable o los bonos sea más baja el próximo año.

En lo que va de 2018 el 89% de los activos denominados en dólares americanos han tenido un rendimiento negativo, en contraste con 2017 cuando esto afectaba solo al 1% de los activos.

La media de las ganancias corporativas a nivel global crecerá a un ritmo del 5% en 2019

“Esto debería ser suficiente para evitar un reajuste bajista en el mercado.” Petra Pflaum, EMEA Co-Head of Equities de DWS

Así, es muy probable que en 2019 se dé nuevamente un escenario favorable para los valores de crecimiento (growth). No obstante, las acciones value (valor) están cotizando a precios atractivos. También los dividendos deberían incrementarse el próximo año entre un 5% y un 7%. En un escenario positivo sin mayores conflictos, los inversores podrían sobreponderar los mercados de renta variable emergente, proveedores de software y las acciones cíclicas.

Por su parte, en opinión de Chepolis, los bonos del Tesoro estadounidense a dos años son muy atractivos. Estos bonos ofrecen un buen rendimiento. Prácticamente igual al de los títulos de deuda a diez años, con menos de la mitad de la volatilidad. Los bonos de mercados emergentes aún deberían formar parte de las carteras, pero podrían poner a prueba la resiliencia de los inversores.

Accede al artículo completo en este link.


Artículo cedido por la Gestora DWS.
Rate this post
Salir de la versión móvil