Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

GRÁFICO DE LA SEMANA DE DWS: ¿Están desapareciendo los beneficios?

Gráfico de la semana: ¿Están desapareciendo los beneficios?

Es probable que las estimaciones de beneficios empresariales para 2020 se revisen sustancialmente a la baja en las próximas semanas. ¿En qué medida se podría ver afectado el S&P 500? ¿Están desapareciendo los beneficios?

¿Hasta dónde podrían caer los beneficios empresariales, tanto en EE. UU. como en el resto del mundo?

En el contexto de una emergencia sanitaria mundial, lo cierto es que es difícil de saber. Gran parte del mundo se encuentra en cuarentena por el COVID-19, lo que ha provocado un tremendo shock de oferta a corto plazo y amenaza con tener consecuencias dramáticas sobre la demanda. Las disrupciones serán comparables, o incluso peores, a las sufridas después del 11 de septiembre de 2001 o al principio de la crisis financiera de 2008.

Sin embargo, el pasado puede servirnos de guía. Como muestra nuestro Gráfico de la Semana, las estimaciones de beneficios de consenso para el S&P 500 pueden variar bastante a lo largo del año. Actualmente, se sitúan en un -10%, lo que supone un poco más de una desviación típica de la tendencia habitual, tomando la media de los últimos veinte años. Una caída de tres desviaciones típicas equivaldría a un recorte de las estimaciones de beneficios empresariales cercano al 30%.

Gráfico de la semana: ¿Están desapareciendo los beneficios?

Pero la clave siempre está en los detalles, por lo que destacamos tres puntos.

Y en 2020…

En 2020, esta cifra podría caer hasta el 0%, dado el colapso que han sufrido los precios del petróleo», señala Thomas Bucher, estratega de renta variable global en DWS. Y fuera de EE. UU., es difícil que otros sectores puedan compensar de forma significativa esas pérdidas.

Leer el gráfico de la semana pasada

Descubre más contenidos para inversores profesionales en DWS PRO

Todas las opiniones y afirmaciones contenidas en el presente documento se basan en datos de fecha 25 de marzo de 2020 y podrían no llegar a materializarse. Esta información podrá verse modificada en cualquier momento dependiendo de consideraciones económicas, de mercado y de otro tipo, y no debería tomarse como una recomendación. Los rendimientos pasados no son indicativos de resultados futuros. Las previsiones están basadas en hipótesis, estimaciones, opiniones y modelos hipotéticos que podrían estar equivocadas. DWS International GmbH. Traducido del CRC 074710 (03/2020)

5/5 - (2 votos)
Salir de la versión móvil