Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Fondos multiactivos, ajustados a los perfiles de riesgo y rentabilidad de los inversores

En los últimos años, nos encontrábamos en un escenario de tipos de interés asumibles y un riesgo próximo a cero. No obstante, actualmente, para alcanzar tipos de interés decentes debemos asumir elevados riesgos de inversión.

En este escenario, el fondo DWS Invest Conservative Opportunities proporciona una vía de acceso a los mercados de valores para aquellos inversores que están acostumbrados a:

De esta forma, este fondo de inversión de gestión activa busca conservar el capital, minimizar la volatilidad y acumular activos a largo plazo.

En concreto, los perfiles de riesgo y rentabilidad que se han registrado durante la pandemia del coronavirus apuntan hacia la idoneidad de este tipo de concepto defensivo.

En los últimos años ya no estamos acostumbrados a visionar la acumulación de activos a largo plazo a través de productos libres de riesgo, como las cuentas de ahorro y los depósitos a plazos.

Si este tipo de inversiones generan a día de hoy algún tipo de beneficio, se trata de un beneficio decimal. Lo más probable es que el coronavirus impulse esta fase de tipos de interés cero aún más lejos.

Así, por ejemplo, el banco central más importante del mundo, la Reserva Federal de Estados Unidos, anunció en 2020 que mantendrá las tasas de interés a cero hasta 2023.

Esto significa que las inversiones seguras, serán poco atractivas en términos de rentabilidad.

La gestión activa, un caso de éxito durante las crisis

Las ventajas de la gestión activa se vuelven más aparentes durante las crisis. Hasta ahora, este concepto parece haber dado resultados a los inversores durante el primer año.

En una comparación realizada por la agencia de calificación independiente Morningstar, el DWS Invest Conservative Opportunities tuvo un mejor comportamiento en términos de rentabilidad que sus competidores en el grupo de fondos sofisticados, multiactivos y defensivos.

A este aspecto y debido a su gestión activa y orientada a un riesgo conservador, el fondo superó las irregularidades causadas por el coronavirus a mediados de mayo de 2020, retornando a los valores máximos que había registrado en febrero.

En contraposición, a finales de mayo, las acciones todavía permanecían rezagadas y alejadas de sus máximos por amplios porcentajes de dos cifras.

La pandemia se convirtió en la prueba de fuego para el DWS Invest Conservative Opportunities

En el primer año desde su lanzamiento, el fondo ha demostrado su estabilidad, más concretamente, cuando el Dax perdió un 12% solo en una semana durante el gran colapso de los mercados de enero y febrero, el fondo bajó solo un 4,5%.

El fondo multiactivo ha capeado en su primer año un temporal bursátil que otros fondos no han experimentado en treinta años.

Sus características pueden encajar a los ahorradores a largo plazo, esto es, a inversores que, de manera regular, tienen capital disponible y desean aumentar sus activos. 


En este link puedes acceder a todos los contenidos referentes a multiactivos de DWS.

En este link puedes suscribirte a la newsletter de DWS PRO para recibir informes y artículos de interés sobre mercados y tendencias de inversión.  

Todas las opiniones y afirmaciones contenidas en el presente documento se basan en datos de fecha de septiembre de 2020 y podrían no llegar a materializarse. Esta información podrá verse modificada en cualquier momento dependiendo de consideraciones económicas, de mercado y de otro tipo, y no debería tomarse como una recomendación. Las rentabilidades pasadas no son indicativos de resultados futuros. Las previsiones están basadas en hipótesis, estimaciones, opiniones y modelos hipotéticos que podrían estar equivocadas. DWS International GmbH. 078536 (09/2020) (11/24).

Más estímulos en el horizonte por DWS.

Rate this post
Salir de la versión móvil