Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

El Unit Linked, un producto que avanza, pese a la Covid-19

Dada la situación económica actual ¿Cuál es tu opinión sobre la inversión en Unit Linked? Enrique Durán (CNP Partners) y Daniel Martos (AXA España) participaron en el reportaje de actualidad del segundo número de la revista Asesores Financieros EFPA “Unit Linked: un producto de especial relevancia” y nos dejaron estas opiniones. ¿Qué piensas tú?

Enrique Durán:

“Hay que tener en cuenta los altibajos que han sufrido los mercados financieros en este periodo, con bruscas pérdidas y fuertes rebotes al alza, una incertidumbre que todavía no ha sido despejada.

Por ello, los Unit Linked se perfilan como un producto adaptado a las circunstancias de mercado donde podemos tomar posiciones en renta variable de forma escalonada, con la contratación de primas periódicas o realizando aportaciones extraordinarias, para reducir el riesgo de sufrir en los momentos de pérdidas. Es importante contar con productos que inviertan en activos que nos permitan decidir qué estrategia queremos llevar a cabo, y que dichos activos supongan para el tomador una ventaja que no encontraría invirtiendo en otro producto. Lo anterior, unido a que parece que el escenario de tipos de interés bajos ha venido para quedarse, hace que los Unit Linked sean los productos con mayor potencial de crecimiento”.

Daniel Martos:

“Cómo a otros ámbitos de nuestra vida, la pandemia también está afectando a este tipo de productos. Obviamente, hemos asistido a una ralentización de las ventas en los momentos más duros de la crisis sanitaria; por el contrario, los rescates no se han resentido de momento, aunque creemos que, según se vaya agravando la crisis económica, los efectos pueden llegar a ser mayores. Del mismo modo, nos ha obligado a acelerar la digitalización de los procesos; a día de hoy, este tipo de productos ya se pueden contratar con procesos de firma digital. Por último, hemos notado un incremento en la sensibilidad del cliente al ahorro que, si sabemos materializar mediante el asesoramiento y la información, marcará el futuro”.


Leer reportaje completo (pág.20-25).

¡Participa en el debate! Queremos saber que piensas 👀

Más debates.

4/5 - (2 votos)
Salir de la versión móvil