Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Consejos para comprar y no arruinarse en rebajas

Lo primero a tener en cuenta antes de irse de rebajas es que es un negocio. En teoría, las rebajas sirven para ayudar a las tiendas a librarse del excedente tras el período navideño. Sin embargo, aunque varían los precios pero no la garantía del producto, el comprador tiene que estar atento para no caer en estrategias de venta que puedan resultar engañosas. ¡Toma nota de nuestros consejos para comprar y no arruinarse en rebajas!

1. No te vuelvas loco, enfoca qué artículos necesitarías comprar en rebajas

Antes de salir de casa, dedícale un momento a pensar en qué artículos necesitas comprar ahora. Aprovecha las rebajas para encontrar electrodomésticos y otros objetos más costosos y disfrutar del descuento.

Mira el armario y detecta qué piezas de ropa te gustaría cambiar y elabora una lista.

Intenta pasar por encima de las modas efímeras y focalízate en artículos con un diseño que puedas utilizar varias temporadas, como opinan desde El Economista.

2. Elabora un presupuesto y cíñete a él

Ahora que ya sabes qué artículos necesitas, piensa cuánto dinero quieres gastarte y respeta tu decisión. Un consejo para facilitarte la vida es que dejes la tarjeta de crédito en casa y sólo realices las compras en metálico. 🙂

Si en tu lista de deseos hay algún objeto costoso, plantéate buscar financiación para pagarlo a plazos. Si necesitas ayuda con los productos financieros, uno de nuestros asesores financieros podrá ayudarte.

3. ¡Ya estás comprando! Vigila con los descuentos y ten en cuenta la hora de compra

Muchas veces podemos ver en las vitrinas porcentajes del 70, 80% y luego dentro apenas encontramos artículos con tal descuento… Recuerda que, por ley, las etiquetas rebajadas deben detallar:

Las políticas de devoluciones pueden variar en período de rebajas, pero no sus garantías. ¡Asegúrate que te han informado bien al respecto para que no haya sorpresas!

Si tienes dudas, puedes utilizar alguna app, para conocer exactamente el precio final por producto. Además, ten en cuenta que muchas veces las tiendas aumenta el precio inicial para luego tener el mismo precio de antes de las rebajas en el resultado.

4. Por último, ten en cuenta estos trucos 😉

Como aconsejan en MiaRevista, ¡no te dejes seducir! No compres algo sólo porque está rebajado y plantéate si lo comprarías en cualquier otro período.

Otro truco es hacer las compras en un momento en el que no haya tanta gente, como a primera hora o entre semana. Así, podrás mirar y probarte las cosas con calma.

¡Estos son los consejos que te trasladamos desde EFPA! Sobretodo recuerda que para racionalizar el gasto lo mejor es tener objetivos claros.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Disfruta de las rebajas y ayúdanos a compartirlo! 🙌

Redacción.

Rate this post
Salir de la versión móvil