Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Forbes nombra ‘Hombre del Día’ a Santiago Satrústegui, Presidente de EFPA España

Como revista especializada en el sector financiero, Forbes ha incluido en su lista de nombramientos a Santiago Satrústegui como Presidente de EFPA España (junio 2019), y, Presidente de Abante, entidad financiera independiente, especializada en asesoramiento financiero y gestión de activos, desde hace 20 años (2001).

Abante y MAPFRE han realizado el primer cierre de su vehículo de infraestructuras con un importe de 300 millones de euros en sólo tres meses desde que inició el proceso de captación de dinero (fund raising). Esto supone un 50% más de los 200 millones previstos inicialmente.

La empresa aseguradora aporta:

El MAPFRE Infraestructuras FCR, que lanzó MAPFRE junto a Abante (entidad gestora del producto), invierte en estrategias gestionadas por Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA), el mayor grupo de infraestructuras del mundo.

Este fondo de fondos, que tiene como subyacente varias estrategias de Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA) ya constituidas, ofrece una oportunidad a los inversores de acceder a un tipo de activo que permite diversificar las carteras en un entorno de bajos tipos de interés.

Ambas compañías trabajarán junto con MIRA en la selección de las inversiones más adecuadas, que incluyen desde energías renovables y transporte a comunicaciones, servicios públicos o gestión de residuos.


Noticia publicada en Forbes.

Los asociados de EFPA España apuestan especialmente por los fondos de tecnología y los de salud.

Rate this post
Salir de la versión móvil