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El año que nos puso a prueba

A lo largo del complicado año 2020, en EFPA España hemos logrado mantener a pleno rendimiento la actividad de la asociación con más de 7.000 exámenes individuales en formato telemático para las distintas certificaciones EIA, EIP, EFA,y EFP, incluyendo la Certificación de la Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI). El número de exámenes celebrados desde el nacimiento de EFPA (hace 20 años) se sitúa por encima de los 90.000.

Tras el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19, hemos adaptado la estructura para realizar de forma telemática todas las pruebas del 2020 para la obtención de las distintas certificaciones.

Lo hicimos desarrollando una serie de procedimientos (aprobados por la CNMV y el Banco de España) para asegurar un control riguroso durante los exámenes, de manera equivalente al control presencial (con imagen y sonido activos durante toda la prueba). Ver tutorial.

De esta manera, garantizábamos la calidad del proceso de evaluación, impidiendo que la persona evaluada recibiera ayuda de terceros o consultara material que no formará parte del examen, en línea a los requisitos establecidos por el regulador.

Éxito en los webinars

Además, la asociación celebró el año pasado un total de 85 webinars sobre todo tipo de temas relacionados con tendencias macro y de mercados, inversiones alternativas, nuevas estrategias de gestión, tendencias en ISR o herramientas digitales para el asesor.

Estas sesiones han contado con la participación de más de 40.000 profesionales.

Sesiones de Recertificación y EFPA Research

A parte de los webinars, sumamos 30 sesiones de recertificación donde participaron más de 10.000 miembros certificados y la publicación de 20 informes EFPA research para la obtención de 45 horas de formación.

También se han complementado más de 150.000 test de formación por parte de los miembros certificados.

Aula Virtul MIFID y Aula Virtual LCCI

Cerca de 40 conferencias se han publicado en la intranet de EFPA España, de las cuales 23 sesiones online corresponde a Aula Virtual MiFID, y 15, Aula Virtal LCCI.

Jornadas de Asesoramiento Financiero

EFPA España

En 2020, continuamos con la celebración de jornadas territoriales en Granada, Bilbao y Alicante. La primera de manera presencial y las siguientes de forma telemática. En 2021 se continuarán celebrando estas jornadas en este formato hibrido siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Nuevas delegaciones territoriales

Cumpliendo con el plan Estratégico (2019-2021) hemos puesto en marcha las tres nuevas delegaciones territoriales en las comunidades de Castilla y León, Castilla La Mancha y La Rioja.

Hemos seguido trabajando con el mismo convencimiento y objetivo que es el de situar al asesoramiento financiero como un pilar fundamental para el mejor desarrollo financiero del país, siguiendo los principios de profesionalidad y ética, así como configurar a EFPA como un player de referencia en la industria financiera.

Apostamos por la formación continua

La formación continua del profesional debe demostrar un control absoluto de todos los factores que condicionan la evolución de los mercados, por eso en EFPA creemos en la importancia de poner a disposición de los miembros certificados las mejores herramientas para ofrecer un buen servicio al cliente.

En este vídeo puedes ver dónde encontrar las nuevas formaciones en tu intranet

2020 supuso una prueba de fuego para nosotros, pero hemos logrado adaptar nuestras estructuras para seguir ofreciendo el mejor servicio a los asociados y adaptando nuestra oferta a las necesidades del mercado, como, por ejemplo, lanzando la nueva certificación ESG.

Sin duda, la crisis económica, la volatilidad de los mercados y los momentos de pánico vividos en 2020 pusieron de manifiesto que el asesoramiento financiero cualificado es la mejor guía para orientar a los clientes y protegerlos.

2021 nace con las mismas incertidumbres y dudas con las que acabamos 2020, por eso en EFPA seguiremos trabajando con el mismo empeño para servir a nuestros asociados.


Entérate de más en nuestra web.

José Miguel Maté: “El cliente venía a nosotros buscando tranquilidad”.

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