Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

EFPA con la CNMV en su apuesta por formar a los asesores financieros

Manifestamos en su día nuestra satisfacción ante la publicación para consultas de la Guía Técnica para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa y asesora, por parte de la CNMV, de las directivas de ESMA, la Autoridad Europea de Valores y Mercados, sobre cualificaciones profesionales.

Si bien el regulador apuesta por una vía flexible y proporcional para las entidades, el nivel de exigencia en cuanto a las horas de formación, la obligación de que ésta sea continua, así como el componente ético, coinciden con nuestra visión a los estándares de formación de los profesionales del sector.

De la Guía Técnica se desprende que la certificación independiente es la que garantiza el pleno cumplimiento de los requisitos que exige el regulador.

Las certificaciones de EFPA España en la lista de la CNMV

Cuando la CNMV hizo pública (25/10/2017) la lista de los títulos que acreditan el cumplimiento de los requisitos recogidos en la Guía Técnica que el supervisor aprobó en junio, las certificaciones de EFPA aparecieron entre las primeras acreditaciones homologadas para asesorar e informar bajo el nuevo marco normativo MiFID II, tras su entrada en vigor el 8 de enero de 2018.

Estas son las Certificaciones de EFPA España que aparecen en la lista:

La Guía Técnica establece los criterios que la CNMV considera adecuados para que las entidades puedan demostrar que el personal que informa o asesora sobre servicios de inversión posee los conocimientos y competencias necesarios.

Recientemente, se ha ampliado la lista de títulos acreditados por CNMV y ESMA, pero EFPA sigue sigue siendo la única asociación europea en nuestro país que representa y defiende los intereses de los profesionales del asesoramiento y la planificación financiera personal, con más de 10 años certificando asesores, adelantándose a la normativa.

EFPA pretende acreditar y certificar los conocimientos, habilidades y aptitudes de los profesionales dedicados al asesoramiento y planificación financiera-personal. También asegurar una conducta ética profesional, a través del acatamiento del Código Ético de la asociación, entre los miembros de EFPA España y futuros asesores financieros.

¿Te gustaría formar parte de EFPA? 😉

Rate this post
Salir de la versión móvil