Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Dos tercios de los clientes vascos apuestan por los fondos como producto de inversión preferido

Casi dos tercios de los clientes vascos apuestan por los fondos como producto de inversión preferido (64%), lo que los sitúa como el producto de ahorro e inversión más popular entre los clientes bancarios del País Vasco, muy por delante de los depósitos (36%) y los planes de pensiones (26%).

Casi uno de cada cuatro ahorradores invierte directamente en renta variable y el 21% cuenta con algún tipo de activo inmobiliario como inversión o ahorro. Esta es una de las principales conclusiones extraídas de un estudio que hemos elaborado entre nuestros miembros certificados en el País Vasco para analizar el sentimiento de los inversores y clientes en el escenario de crisis actual, derivado de la crisis de la COVID-19.

La encuesta concluye la amplia capacidad de ahorro en el País Vasco

Tabla 1. En qué productos financieros invierten los clientes bancarios del País Vasco

La rentabilidad, el riesgo y la comprensión del producto son, por este orden, los principales elementos que tienen en cuenta los ahorradores del País Vasco antes de contratar un producto financiero determinado. Por delante de la liquidez y los temas fiscales, pero, ¿cuál es la principal finalidad de los particulares a la hora de contratar un producto de ahorro e inversión?

Begoña Alfaro, delegado territorial de EFPA España para el País Vasco y Navarra, explica que:

“Esta encuesta pone de manifiesto que la capacidad de ahorro del cliente vasco, pese a la situación de crisis que vivimos, es alta, y el alto nivel de cultura financiera del inversor vasco, como demuestra el hecho de que una mayoría no haya cambiado su perfil de inversión en el momento actual de crisis, fruto del pánico por los momentos que hemos vivido en los últimos meses”.

Tabla 2: Perfil de ahorro de clientes bancarios en el País Vasco

Más clientes durante la crisis

La encuesta que hemos realizado también pone de manifiesto que, durante la crisis de la COVID-19:

Además, existe un creciente interés por las características de los productos financieros que se contratan, como constatan siete de cada diez de los profesionales del asesoramiento en Euskadi.

En el escenario actual, derivado de la crisis de la COVID-19:

EN PRENSA
El Asesor Financiero
Estrategia Empresarial (1) (2) (3)

¿Sabias qué un 40% de los asesores financieros cualificados valencianos aumentan su cartera de clientes en periodo COVID?

Rate this post
Salir de la versión móvil