Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Código ético de EFPA Europa actualizado: ¿cuáles son sus siete principios?

código ético

EFPA Europa ha actualizado su código ético. El objetivo de esta reformulación no es otro que dar un paso más para garantizar la excelencia profesional de los planificadores y asesores financieros en toda Europa. ¿Cómo? Con diversos principios y comportamientos clave que buscan mejorar la práctica profesional de los asesores financieros y fortalecer la confianza en el mercado financiero europeo.

La integridad y la certificación profesional son los ejes sobre los que se han ajustado los principios, alineándose con las dos características fundamentales que, según EFPA Europa, deben guiar la actividad de todo asesor financiero. El nuevo código ético se basa en estos pilares, estableciendo normas claras para los profesionales y contribuyendo así a la confianza en los mercados financieros europeos. Estos son sus siete principios actualizados:

Competencia y excelencia profesional:

Los planificadores y asesores financieros deben guiar su trabajo en base al conocimiento y la comprensión de las necesidades de sus clientes.

Legalidad:

Los profesionales deben actuar siempre dentro de los marcos legales y normativos vigentes.

Veracidad:

Se debe proporcionar a los clientes información veraz y comprensible, basada en el leal saber y entender de los asesores financieros.

Justicia:

Los profesionales deben actuar de manera justa en todas sus operaciones, teniendo en cuenta a sus clientes, empresas y otras partes involucradas.

Prudencia:

Los planificadores y asesores financieros deben actuar con cuidado y atención al evaluar la información, evaluar los riesgos y hacer recomendaciones que reflejen las necesidades de sus clientes.

Honestidad:

Los profesionales deben actuar con honestidad en todo momento y evitar que su comportamiento se vea influenciado por intereses personales.

Integridad profesional:

Los planificadores y asesores financieros deben proteger y mejorar su integridad personal y profesional, evitando cualquier acción que pueda perjudicar la reputación de sus empresas o de la profesión.

¿Quieres saber más? Consulta aquí las impresiones de Andrea Carreras-Candi, directora de EFPA España. Desde esta asociación, comparten una serie de comportamientos clave que los profesionales deben adoptar para asegurar un servicio de calidad. Encuéntralos aquí.

El código ético busca la excelencia profesional de los planificadores y asesores financieros en toda Europa.

Rate this post
Salir de la versión móvil