Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Cinco lecciones financieras detrás de cinco grandes hits de los Beatles

Beatles

Hoy es el día -no oficial- de la banda The Beatles. Decimos no oficial porque en la agenda de la ONU el día señalado es el 16 de enero. Lo cierto es que, para más inri, no son pocos quienes lo celebran el 10 de julio (fecha en la que la banda regresó a Liverpool tras su primera gira por los Estados Unidos. Ese mismo día pero unos años más tarde se estrenó la película ‘A hard day’s night’). Para muchos, sin embargo, todo empezó un 6 de julio de 1957, día en el que se conocieron John Lennon y Paul McCartney y, con eso, cambiaron la historia de la música. 

Es bastante probable que en algún momento u otro del día alguno de sus hits se instale en tu cabeza (y si no te ha pasado ya, espera al final del post): Yesterday, Hey Jude, Come together… La lista es larga. 

Lo que no es tan probable es que te hayas fijado en algo muy concreto: detrás de cada una de las grandes canciones de The Beatles, se esconde una lección financiera aplicable al ámbito del ahorro y la inversión. Sí, sí, una lección financiera. Solo hay que saber leer entre líneas y acordes. ¡Echa un vistazo! 

1.- Hey Jude 

Hey Jude. O lo que es lo mismo, “Na-na-na-na-na-na-na” (ya tienes la canción instalada en tu cabeza). Escrita por Paul McCartney, es una de las más icónicas y pegadizas. Un himno de consuelo y esperanza que habla de superar las dificultades y seguir adelante. Con una duración de más de siete minutos, su emblemático coro en la parte final es su mejor tarjeta de presentación. 

Como decimos, la canción es, en sí misma, un mensaje de apoyo y aliento. ¿Cómo aplica a los mercados financieros? En el mundo del ahorro y la inversión, es importante mantener la calma y tener paciencia durante períodos de volatilidad o incertidumbre. 

2.- Come together

Come Together es una de las canciones más atípicas, gracias a su ritmo hipnótico y su sonido -por momentos funky, por momentos psicodélico- característico. Su letra, enigmática y llena de metáforas, ha generado diversas interpretaciones, y por eso nosotros hacemos la nuestra. 

En concreto, destacamos la importancia de contar con un asesor financiero que nos acompañe durante todo el proceso. Intercambiar ideas, perspectivas y conocimientos es clave para tomar las decisiones fundamentadas. Quien quiere llegar rápido viaja solo, quien quiere llegar lejos, lo hace acompañado. 

3.- A Hard Day’s Night 

A Hard Day’s Night es una canción lanzada en 1964, el tema principal de su álbum y película del mismo nombre. Escrita por John Lennon, la canción captura la energía y la emoción de la vida de la banda en medio de su ajetreada agenda y su éxito creciente. 

Nadie dijo que fuera fácil o rápido. Ni para los Beatles ni para los ahorradores e inversores. Esta canción habla del arduo trabajo y la dedicación que se necesita para alcanzar el éxito. En el ámbito de la inversión, se requiere investigación, análisis y esfuerzo constante para obtener rendimientos positivos. 

4.- Yesterday 

Una de las canciones más radiadas y versionadas de todos los tiempos. Extremadamente bella por su sencillez y por una letra atemporal y evocadora que habla de la nostalgia del ayer y la pérdida. Yesterday fue compuesta en 1965 por Paul McCartney, que la entona de forma suave y emotiva.  

Esta canción evoca un sentimiento de nostalgia y reflexión sobre el pasado. En el mundo de la inversión, es la lección es clara: hay que aprender de los errores pasados y no aferrarse a decisiones de inversión fallidas. 

5.- Let it be 

Otra canción de los Beatles reconocible desde sus primeros acordes y escrita por Paul McCartney. Fue lanzada en 1970 como el título del último álbum de la banda y se ha convertido en una de las canciones más queridas y populares del grupo. 

¿Qué aprendemos de ella? A veces, en lugar de tratar de controlar cada aspecto de tus inversiones, es mejor adoptar un enfoque más relajado y dejar que las cosas sigan su curso. Esta canción nos recuerda la importancia de aceptar lo que no se puede cambiar en los mercados y mantener la serenidad. 

5/5 - (1 voto)
Salir de la versión móvil