Icono del sitio Asesores Financieros – Efpa

Asesor financiero con alma de maestro: ventajas de ser formador voluntario EFPA

Ser formador voluntario en el Programa EFPA de Educación Financiera es una oportunidad para crecer profesionalmente, conectar con otros compañeros y, sobre todo, generar un impacto real en la sociedad. Estas son algunas de las ventajas, que recordamos en el último número de la revista Asesores Financieros EFPA.

Miriam, Iratxe, Sergio, Silvia, Fernando, Elena… Y así hasta 1.000. Son los formadores voluntarios miembros de asociados de EFPA España que han participado en el Programa EFPA de Educación Financiera en los últimos 10 años. Son asesores financieros con alma de profesor, y viceversa. Porque dentro de ellos late una vocación. Un compromiso con la sociedad, fuera del despacho o la oficina. Y sí, es una cifra elevada. Sin embargo, sigue siendo insuficiente para cubrir la demanda, que es mucha si tenemos en cuenta que más de 45.000 personas se han formado a través de sus talleres.

Ventajas de ser formador voluntario

Desde EFPA España insisten: se necesitan formadores voluntarios que quieran llevar la educación financiera más lejos. ¿Te has planteado de qué otra forma puedes contribuir al progreso de la sociedad? ¿Sabes las ventajas que tiene formar parte? Toma nota porque la asociación está llamando a filas.

En primer lugar, tu labor contribuye a mejorar la cultura financiera de distintos colectivos, desde jóvenes hasta profesionales, ayudándoles a tomar decisiones económicas más conscientes. En ese camino, enseñar te obliga a profundizar en tus conocimientos y a transmitirlos de manera clara y cercana, reforzando tus habilidades de comunicación, liderazgo y pedagogía. Un win-win en toda regla.

Por supuesto, no podemos olvidar que ser formador voluntario permite obtener hasta 11 horas de formación por periodo de recertificación, pero hay más. Formar parte de este programa también abre puertas: permite integrarte en la red EFPA, conectar con otros profesionales del sector y ganar visibilidad como referente en educación financiera. Y, más allá de la carrera profesional, está la satisfacción personal de acompañar a otros en su aprendizaje y ver cómo crecen gracias a su tutor. ¿Te apuntas?

Ser voluntario: beneficios de enseñar en EFPA

La participación en este programa ofrece beneficios significativos también para los formadores.

1. Desarrollo profesional

2. Impacto social

3. Reconocimiento y networking

4. Flexibilidad para el voluntario

5. Certificación y reconocimiento oficial

Rate this post
Salir de la versión móvil